Lunes, 11 diciembre, 2017

Estremera, pueblo de Madrid.

Últimas noticias en Estremera
Estás aquí: Inicio » Varios sobre Estremera » Inauguración del Parque de la Omandrá, otro servicio más para los vecinos
Inauguración del Parque de la Omandrá, otro servicio más para los vecinos

Inauguración del Parque de la Omandrá, otro servicio más para los vecinos

El alcalde de Estremera, José Carlos Villalvilla López, junto con el Director de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, han inaugurado el Parque Público de la Omadrá y el Parque Biosaludable realizados por Editec Medioambiente.

El proyecto del Parque de la Omadrá, encargado por ARPEGIO, Áreas de Promoción Empresarial, S.A., ha sido realizado por César Pérez López, ingeniero director y Carmen Calvo Serrano, ingeniero agrónomo. Ocupa una superficie de 4.000 m2 y se encuentra situado al norte del casco urbano del municipio de Estremera.

Parque de la Omadrá en Estremera

Casi la totalidad de la superficie proyectada es transitable y cuenta con dos viales, uno semipeatonal y un segundo con tráfico rodado. El nuevo Parque dispone de abundantes zonas de estancia y arbolado frondoso, lo que favorece la sombra en las épocas de calor

Las obras de acondicionamiento del espacio público para ocio y recreo, forman parte del Programa Regional de Inversiones y Servicios de la comunidad de Madrid y, como todas las obras de Editec Medioambiente, se han proyectado con la sostenibilidad ambiental como base, tanto en la ejecución de las obras como en el posterior mantenimiento.

Los criterios de sostenibilidad, que rigen todo el proyecto, se han empleado también en las instalaciones. Se utilizan en todo el parque, lámparas de descarga de sodio de bajo consumo y un sistema de drenaje y recogida superficial de las aguas pluviales y 2 instalaciones de riego, una para boca de riego y otra para automatizado.

Unido al Parque de la Omadrá a través de una pasarela de madera, se encuentra el Parque Biosaludable, un espacio de ocio y deporte que responde a la necesidad de dar continuidad al Parque de la Omadrá. Con una superficie de 475 m2 el espacio dispone de 5 estaciones de fitness.

Parque Estremera

Acerca de Estremera (La voz)

"Estremera (La Voz)" es el equipo de redactores del periódico de Estremera. Dos personas ilusionadas con su pueblo que quieren dar a conocer toda la actividad que va surgiendo en Estremera. La Voz de Estremera es un periódico para todos los estremereños y estremereñas, y queremos que todos podáis participar en él.

Un comentario

  1. Me gustaria saber… que entienden por “biosaludable”? porque creo que simplemente le han puesto este nombre porque las cosas que llevan “bio” en el nombre estan de moda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios son marcados con *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Posicionamiento Web para tu negocio
Scroll To Top